20 octubre, 2008

PRE CELEBRACIÓN

¿Cómo están esta semana? Yo me encuentro muuuuy bien, a punto de aumentarle un añito mas a mi vida, je. Mañana es mi cumpleaños y ayer inicié la celebración con un maravilloso paseo por el centro de esta mi mágica ciudad de México. Al pre festejo se apuntaron mi prima y mi tía y desde luego no podía faltar mi Jesús.

La foto que ven a continuación es de la Catedral del Distrito Federal, como pueden observar se encuentra en restauración, esta ubicada en el Zócalo a donde nos dirigíamos porque hasta ayer hubo una feria del libro, todos amamos leer y no podíamos dejar pasar la oportunidad de adquirir algo.

Aquí esta mi Jesús embobado con los libros de ciencia ficción.

Después de caminar un rato por la feria, de tener señalados con la mente varias opciones de compra y con el frío que ha hecho los últimos días, decidimos interrumpir la búsqueda de libros y caminar hacia el café La Selva, a unas cuadras de ahí.

Aquí llegando a donde hacen uno de los mejores cafés de México. El edificio es precioso, antiguo, acogedor, y como verán al fondo hay una hermosa fuente. Para quienes vivan aquí en la ciudad y no lo conozcan los invito a pasar por allá, esta ubicado en 16 de septiembre y Bolívar.

Con los cafés al frente. Un turco para mi Jesús, un esquimo de café para mi prima, un capuchino para la tía y un chocolate caliente para mi.

En esta foto estamos volviendo a la feria, a lo lejos ondea con el aire nuestra hermosa bandera.

Continuando con el recorrido llegamos a una carpa donde estaba dando una conferencia Rafael Barajas "El Fisgón" acerca del proceso de privatización que quiere hacer el gobierno con nuestra empresa Pemex (Petroleos Mexicanos). Estuvo muy concurrido (afortunadamente) y la información excelente.



"El Fisgón" es un caricaturista que con su genial sentido del humor, critica la vida política del país en uno de los mejores y mas objetivos periódicos de México: La Jornada.


Decidimos comprar su libro y fui la primera en la fila para que lo firmara.


Finalizmos nuestro recorrido como a las siete y media de la noche, al fondo el Palacio Nacional... ¡que bella es esta ciudad!

Fue un excelente día, enriquecedor intelectualmente y muy disfrutable al lado de la familia.

Ya tenemos plan para mañana, iremos al museo a ver una exposición permanente de la pintora Remedios Varo, luego a remar a Chapultepec (bueno mas bien será pedalear, je) y en la tardecita a comer al delicioso Italianni´s. Ojalá que todo salga como deseo porque bien saben que : Uno pone, Dios dispone y llega el diablo y todo lo descompone.

Feliz semana para todas.

Un abrazo cariñoso desde esta parte del planeta.

22 comentarios:

*Beatriz Jennings* dijo...

Hola Gaby, muchas felicidades por tu cumple, espero que pases un dia maravilloso!, si que es bello El D.F. tengo mucho tiempo que no visito la cuidad que me vio nacer.... en fin espero algun dia porder ir pronto :) saludos!

Anónimo dijo...

hola linda
mandame tu direccion por privado a mi email, tengo una pequena cosita para ti.

Maje

Andrea dijo...

Hola Gaby!!! muyyy muyy feliz cumple mañana!!! que sea un dia super, que lo pases re lindo con toda la gente que te quiere!!! te lo deseo de corazón porque se nota que eres excelente persona!! Sabés? me encantó leer tu recorrido del día acompañado de las fotos. Te mando un abrazo enorme!!!! Desde Argentina, Andrea

kristintxo dijo...

Aquí ya es 21 así que llegó el momento de ... Felicidaaaaaaadeeeeessss Gabyyyyyy!!!!
Disfruta del día al máximo junto a los tuyos!!!
Muchos besoooos desde este lado del globo!!♥
Kris
Pdta.- Los cafés tenían una pinta estupenda, ayyyy, con lo cafetera que yo soy!!!

Anónimo dijo...

Gaby:
Mi corazón está contigo en este día tan especial. Muchas felicidades por un año más disfrutando del amor y de todas las cosas buenas de la vida.
Te quier.
Margarita

Ami dijo...

Justo a tiempo, MUCHISIMAS FELICIDADES AMIGA!
que maravilloso poder felicitarte tras tantos comentarios que nos dejamos con mucho cariño!
Espero que estes pasando un maravilloso dia de cumpleaños y que en este año que se te presenta cumplas un monton de sueños.
Un besazo

Prito dijo...

Bonito recorrido.
Yo también adoro leer , y cuando hay alguna feria del libro , la recorro entera.
Se nota en tu expresión que eres muy feliz.
Felicidades anticipadas.
Besos.

Pilar Marquez dijo...

Querida Gaby. Parece que habéis pasado un genial día de pre-cumpleaños. Seguro que ha sido el preludio del GRAN DÍA que vas a tener. Te deseo muchas felicidades tanto en esta jornada como en todas las que forman tu vida. Muchas Felicidades. Besitos. Pilar Márquez

Jess dijo...

que linda tarde pasaste en compañia de tu adorado Jesús, y tu tía y prima, seguramente es el preludio de otro día maravilloso: el de tu cumpleaños. Te deseo muchisismas felicidades y que lo pases maravillosamente. El DF me encanta, es una ciudad bellísima, cada vez que voy lo disfruto muchísimo. Aquí la feria del libro es en noviembre, yo también tengo ya mi lista de libros codiciados, jajaja. Muchos besos amiga.

Anónimo dijo...

Gabyta hermosaaaa, muchas felicidades en este día, que bueno que llegue a tiempo para felicitarte y desear que todo el amor que das se te regrese con creces, eres una niña lindisima y te mereces toda la felicidad del mundo
Te quiero mucho ♥

Patty Tanúz dijo...

Amiga y cuatacha del almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, HAPPY BIRTHDAYYYYYYYYYYYYYYY, te acabo de marcar a tu casita pero nadie me contestó heheh así que decidí dejar un recadito en el buzón , lo escuchas por fis jajajaja... Seguro están en el Italiannissss, qué padreeeeeee, espero disfrutes tu día al máximo, un abrazoteeeeeeeeee de osooooo !!!!!! Felicidades!!!! (por cierto, nunca me invitaste a este café eh?? hehehe)

Audrin De Boni dijo...

Oi Gaby, Parabéns pelo teu aniversário (cumpleaños) Que tenhas muita saúde, paz, harmonia e amor.
As fotos estão muito bonitas. Abraços.
Audrin De Boni

Anónimo dijo...

Tocaya: Mil felicidades!!!
Espero que hayas festejado mucho mucho mucho, rodeada de harto amor1

:)

Un abrazote!!!

Karmele dijo...

Espero q lo hayas pasado muy bien en tu cumpleaños!!! me han encantado las fotos!!nos has ayudado a hacer un poquillo de turismo, con lo q me gusta a mi viajar!!!Besos

tesascrap dijo...

¡Muchísimas felicidades!. Espero que hayas disfrutado mucho en este día tan especial.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que hayas disfrutado un montón y que te hayan mimado muuuuucho!

Ocean dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!!!! y cómo se suele decir y que cumplas muchos más.

Un besote

Eva dijo...

Lo siento Gaby! Tarde unos días en visitar tu blog y mira... no llegue a tiempo de felicitarte por tu cumpleaños. Lo siento... pero bueno más vale tarde que nunca. Feliz Cumpleaños!!! Deseo que el ese día lo pasarais tan bien como la precelebración. Seguro que si! En una ciudad tan bonita y con ta buena compañia, no lo dudo.
Muchos besitos desde este otro lado del planeta.

Ali dijo...

Ay, a mi me pasó igual que a Eva, tardo un poquito y... mira! Se me pasó tu cumple! Pero igualmente te deseo toda la felicidad no solo ese día de tu cumple sino el año que viene con él! Con todo lo que cuentas, creo que lo pasasteis realmente bien y me encanta la gente que hace tantos planes y busca ideas nuevas para enriquecer su día a dia!

Un besito enorme Gaby! Me encanta tu ciudad!
Y... felicidades de nuevoooo!!

Cecilia dijo...

Waw Gaby!!! Gracias por darnos este maravilloso recorrido por un cachito de tu bellisimo país. Me encantaría tomarme un cafecito de esos!!!!
Y muchas felicidades suuuuper atrasadaaaaass!!!!! Esper que hayas pasado un día fantastico y super feliz!!!!
Un beso grandototototote.

Cathy dijo...

Hi Gaby!!! Hope you are well!!!

AlexM dijo...

Que malo, me perdí tu cumple!!! Feliz cumple muy atrasado! Espero que la hayas pasado estupendo,
besitos,