30 noviembre, 2008

DIARIO DE DICIEMBRE

Hola chicas ¿qué tal están terminando su fin de semana? Afortunadamente nosotros muy bien, volviendo del mercado de San Juan, el más grande de América Latina. Compramos un par de cosillas y de camino a casa nos detuvimos en un Internet, mi Jesús está trabajando y yo aprovecho para subirles las fotos que le tomé a mi diario de diciembre.

No sé si alguna de ustedes habrá pasado últimamente por el blog de Ali Edwars, pues esta talentosísima mujer a la que yo admiro profundamente, nos invitó a realizar este proyecto del 1º al 25 de diciembre para dejar testimonio de lo que viviremos en estos días. Acepté encantada la propuesta y aquí les presento algunas de las fotos de este álbum que ya esta listo para lo que venga a partir del mañana, yo decidí que quería conservar todo el mes, así que mi álbum llega hasta el día 31.

Tiene papeles y abecedarios de diversas marcas, como Elsie, Doodlebug, Basic Grey entre otros. Espero que les guste tanto como a mi me gustó realizarlo. Ahora, a llenarlo todo.











Vivan intensamente su semana y gracias por sus visitas.

24 noviembre, 2008

FOREVER

¿Qué tan empiezan su semana? Por estos lados del continente americano el frío parece haberse evaporado, al menos esta mañana amaneció sumamente soleado y hasta ahora el calorcito se disfruta sabroso, esperemos a ver cómo pinta la tarde y sobre todo la noche.

Les contaré que nunca llegamos a la famosa feria de la mezclilla, resulta que nos acordamos el viernes 14 en la noche que era nuestro 6° aniversario de novios, je, y decidimos irnos a celebrar a un lugar con música en vivo del cual salimos de madrugada; además tuvimos que ir por el tío que volvía de Zacatecas a las 5 de la mañana, por lo que salimos a las 4 de casa para estar a tiempo, lo peor de todo fue que llegó una hora mas tarde. Así que no estuvimos en condiciones de salir a buscar la feria... ni modo, para el año que entra.

Este layout que les traigo hoy, me gustó mucho como quedó en vivo, aunque la foto no me agrado del todo y eso que la repetí varias veces en días distintos (por aquello de la luz). La foto tiene 6 años, esta tomada en el negocio de mi mamá y salimos bastante bien (aunque no lo parezcamos, je).

Papel: Chatterbox, Botón: K & Company, Rubons: Phrase Café, Pintura Acrílica: Nacional, Letras dentro del corazón: Dreams Designs, en lo que sí les fallé es en las letras del título, son de las que me regaló mi tocaya Gaby Alcántara y no tengo la marca.

Gracias por sus visitas y sus comentarios.

Disfruten su semana.

14 noviembre, 2008

UN REGALO DE CHILE, RIFA SCRAPERA Y UN AÑO MAS

¿Qué tal van con sus vidas esta semana? ¿listas para disfrutar de un fin de semana mas? ¿preparadas para la aventura, el descubrimiento, descanso o los ratos de inspiración creativa? Nosotros irémos a la feria de la mezclilla, no estamos seguros de dónde será, pero sí sabemos que es en algún lugar de nuestro Estado de México, así que ojalá lleguemos, je. Ya les contaré si lo logramos o no.

Por otro lado les compartiré que estoy sumamente contenta porque recibí un regalito de mi querida amiga Yoly ella hace unas bellezas de patch y otras manualidades, que pueden pasar a admirar en su blog. Hizo este obsequio especialmente para nuestro nuevo hogar, para darle la bienvenida la gente que nos visite.
¿Verdad que esta preciosa? hasta mascota nos puso en la ventana.

Así esta por detrás; en ese recuadro aparece quién lo hizo y para quién, me pareció un lindo detalle.

Y no conforme con esto me envió también unos stickers para hacer scrap. GRACIAS AMIGA todo me encantó.

Les cuento que mi amigocha Martha acaba de cumplir sus primeritas 2,500 visitas y como ella es super festiva quiere compartir con nosotros esta gran alegría, así que organizó una mexicanísima Rifa Scrapera en la que obsequiará entre otras cosas un kit super padre, si quieren saber mas pasen por Aquí.
Mi amigo Omar ha vuelto este año y por fortuna lo tendremos por aquí dos meses, aunque divide su tiempo entre Chilpancingo, Guerrero y el D.F., lo veré bastantes veces y tendremos tiempo suficiente para nutrir nuestra amistad antes de que él emprenda el regreso a Nueva Zelanda.

En honor a nuestra amistad hice este layout hace ya un rato, la foto tiene un par de años, es de la primera vez que él regreso a México y yo aún vivía en casa de mi mamá. El papel es Basic Grey de la colección Scarlert´s Letter, los botones son del Nuevo Fénix, las piedritas de Fantasías Miguel, el listón me lo obsequió Yesy en un swap, las flores y el tag son cortesía de mi amiga Gaby Alcántara y las letras de Double Churned.

Gracias por pasar por aquí y deternerse a dejar un mensajito.

Que tengan un hermoso fin de semana.

03 noviembre, 2008

DÍA DE MUERTOS

Pues lo prometido es deuda chicas y les traigo varias fotos de lo que vi y viví el sábado por la noche. Espero que no sean demasiadas para ustedes, tuve que elegir porque eran muchas y obviamente todas me gustan.

Así que sin mas preámbulos, les contaré que aquí en México en la mayoría de los hogares se ponen ofrendas para recibir a los muertos de la familia, el 1° de noviembre se espera que lleguen los niños y el 2 los adultos. En las ofrendas se ponen velas para alumbrar el camino que recorrerán del otro mundo a éste, agua porque seguramente vendrán sedientos, los platillos, postres y bebidas que mas le gustaban y si fumaban pues un cigarrito. La ofrenda es alegre, por lo que se utiliza papel maché (con figuras de calaberas y altares) en colores vivos, flores de Cempazúchitl: amarillas o moradas y calaveritas de dulce o chocolate con los nombres de los difuntos o de los vivos (a los mexicanos nos encanta reírnos de la muerte).

En distintas partes de la ciudad ponen ofrendas: por delegación política, por tema, etc. Esto ha fomentado que no se pierda esta tradición y cada año hay mas gente recorriendo los sitios donde se colocan y donde surge una fiesta de color y alegría.

Nosotros fuimos primero a Reforma, donde por un lado de la acera había ofrendas dedicadas principalmente a reconocidos pintores mexicanos o que vivieron aquí muchos años. Esta primera foto es una ofrenda tradicional.

Otra cosa típica de estas fiestas son las calaveritas, versos que se hacen en honor al difunto y que riman y hablan de la muerte, como esta que les muestro a continuación y que esta inspirada en la pintora de la que ya les he hablado en otros post: Remedios Varo.

La foto que sigue es la ofenda a la misma pintora, donde hicieron referencia a sus pinturas, ella aparece en la foto de la mesa.

La siguiente es para nuestro pintor Diego Rivera. En la foto que le sigue aparecen como siempre juntos: Frida Khalo y Diego muchos pero muchos años después, je.
Al finalizar las ofrendas y del otro lado de la acera de Reforma, colocaron los alebrijes después del desfile que recorrió varias calles de la ciudad. Los alebrijes son una artesanía mexicana en la que se mezclan disitintas técnicas (de acuerdo a cada artista o artistas) y distintas partes de animales, personas o creaturas, que dan lugar a divertidas y a veces espeluznantes creaciones.

La foto a continuación muestra a mi alebrije favorito de la noche, espero que también les agrade. Después uno los alebrijes preferidos de mi Jesús, en seguida una foto donde aparecemos mi prima y yo, y finalmente otro alebrije que me encantó.
Cuando terminamos este recorrido, varias horas después, decidimos ir al Zócalo donde la fiesta estaba en grande. Había varios escenarios en donde se efectuaban distintas actividades: el juego de pelota (que practicaban nuestros antepasados con una pelota en llamas), luchas (el halloween contra el día de muertos), ofrendas (delegacionales), etc.

La foto que sigue es el adorno que había en una de las entradas y que cambiaba de color de acuerdo a la luz que le proyectaban.

Este señor calavera en bicicleta estaba colocado en una de las calles que da al Zócalo, pueden ver su tamaño en comparación con la gente a su alrededor.

El mural que ven a continuación esta hecho con puras semillas, en vivo esta aún mas hermoso.

Para terminar nuestro día, estuvimos casi a la media noche en una representación de "La llonora" (léase este título con voz de ultratumba). Esta leyenda cuenta la historia de una mujer que vivió en la época de la colonia, se enamoró de un hombre con el cual tuvo dos hijos; un día después de algunos años, la abandó para casarse con otra mujer, ella, loca de dolor y de rabia mató a sus hijos, desde entonces se aparece por los caminos en las noches, gritando con voz desgarradora y tétrica... "HAAAAAAAY MIS HIJOOOOOOOOS"... "HAAAAAAY MIS HIJOOOOS".Fue un monólogo de unos 20 minutos y estuvo muy bien actuado, tanto que se nos enchino la piel cada vez que gritaba... "HAY...", bueno, ustedes ya saben como va la frasecita, je.

Como verán vivimos una noche llena de emociones, tradiciones, frío y alegría. Ojalá que les haya gustado el recorrido.

Besos a todas y feliz semana.