31 octubre, 2008

SECRETOS, VERDADES Y UN NUEVO LAYOUT

Hola a todas, espero que su semana laboral, escolar, en el hogar o en cualquier lugar (o lugares) en donde ustedes desempeñen sus actividades, haya sido productiva en todos los aspectos en los que se pueda, je. Gracias a Dios en la tienda las cosas van bien, al principio de la semana no hubo mucha venta, afortunadamente la cosa cambió ayer y hemos tenido mucho trabajo. ¿Les ha pasado que a veces se quejan de tanto trabajo y cuando no lo tenemos o es escaso la petición es "por favor que llegue gente"? Bueno pues me pasó esto en las últimas semanas, hoy doy gracias por el trabajo, los clientes y el cansancio del día.

He sido taggeada por mis amigas: Maria Jesús, Prito, Andrea, Pomba, Irene y Jess y las reglas son: a) Poner el enlace de las personas que nos han elegido, si pinchan sobre los nombres de estas talentosas amigas pueden llegar directo a sus blogs.

b) Contar 7 cosas sobre ti

1. Soy super friolenta y con cualquier cambio de temperatura me enfermo de la garganta. Allá donde vivo ahora hace un frío... ¡terrible! y me he defendido de enfermarme, espero seguir así.
2. Me encantaría vivir en provincia, en un lugar tranquilo y chiquito, donde no haya grandes distancias ni tanto tráfico.
3. Soy una admiradora de Julio Cortázar, mi libro favorito de él es Rayuela, si no lo han leído se los recomiendo. No se asusten cuando lo vean, esta grande pero vale la pena.
4. No doy una con el inglés, he tomado varios cursos y nada mas no entiendo, bueno, la verdad es que leyéndolo sí, lenta pero lo hago, pero lo que es escribirlo o hablarlo... no, no, no, no. Pésimo.
5. Odio las películas de monstruos y descuartizados. La sensación de miedo en el pecho es algo que no disfruto para nada.
6. A mi Jesús le encantan este tipo de películas y no le agradan las comedias románticas (a mi me encantan). Así que cada quien se va con amigos o familiares a ver las de su preferencia y si vamos juntos a veces entramos cada quien a ver la que quiere y todos tan felices.
7. A tres meses de nuestra mudanza lo único que tenemos lleno o en orden es la cocina y la recámara, lo demás esta prácticamente vacío o con muchas cajas (sobre todo de libros). Con el tiempo iremos comprando cositas para que quede todo muy lindo, cuando eso suceda les traeré fotos.

c) Escoger a 7 personas y enlazar sus blogs.


d) Avisarles para que continuén el juego.


Bueno ahora pasando a nuestra hobby amado, les presento uno de mis últimos layouts, es para uno de los retos de Elsie en el que había que trabajar con el azul, café y naranja. La foto es de hace un par de años, cuando asistimos a la boda de uno de mis primos de Chihuahua, fue en la Sierra, un hermosísimo lugar. Las letras son doodlebug, las flores y el tag azul son de los regalitos que me envió Nancy, el círculo esta hecho con un stamp de autumn y bueno, con los papeles si les quedo mal, soy mala para aprendérmelos, les prometo que en el futuro los escribiré para tenerlos listos en los nuevos post.


Gracias por pasar por aquí, por sus mensajitos y sobre todo por su amistad.

Aquí en México celebramos el día de muertos y para ello se colocan en las casas y en lugares públicos ofrendas para recibir los espíritus de la gente que se nos ha adelantado. El fin de semana iré a varios lugares a ver ofrendas, así que el lunes les traeré fotos para que vean esta hermosa tradición que tenemos en el país.

Que disfruten mucho su fin de semana y su Halloween o día de muertos.

26 octubre, 2008

DÍA ESPECIAL Y UN LAYOUT

Hola a todas, espero que inicien su semana felices después de unos días de descanso y diversión.

Aprovecho para agradecer sus felicitaciones amigas, me hicieron muuuuy feliz. Y bueno, pues les traigo un par de fotos de lo que hicimos el día de mi cumpleaños.

Después de varios inconvenientes, como el tráfico terrible por una manifestación que paralizó el centro de la ciudad, lo que nos obligó a dejar el coche en casa de mi mamá y continuar lo planeado en metro y pesero; llegamos a Chapultepec bastante tarde, por lo que tuvimos que renunciar a remar y en su lugar viajamos en un trenecito por el bosque.

Las dos fotos están ahí, la primera es del Monumento a la Patria ¿alcanzan a ver detrás el Castillo de Chapultepec? La otra foto es una un poco mas cerca del Castillo; es un lugar hermoso, donde vivieron el "Emperador" Maximiliano y su esposa Carlota.















Esta foto esta tomada en el Museo de Arte Moderno, en una exposición que hay sobre las Olimpiadas de México 68: Anécdotas deportivas, políticas, de diseño y moda. Aquí esta mi Jesús junto a un pelota como las que decoraron la ciudad en aquellos tiempos.

Había también lugares en los que predominaba la decoración a rayas blancas con negro y las señalizaciones como las que están detrás de mi. Si alcanzan a ver la foto de la derecha verán un módulo de orientación como los que había en distintos lugares de la ciudad.

En la parte de arriba del Museo, esta la exposición de Remedios Varo, la verdad es que yo creí que estaba mas grande, de cualquier manera pude admirar algunos de sus cuadros en vivo y a todo color, como éste que les muestro a continuación se llama "Mimetismo". Me encanta, su creatividad, sus colores, su manera de transmitir sentimientos y emociones... es fantástica.


Ya bastante tarde nos fuimos a comer al Italianni´s, esta foto es de antes de comer, por eso nos vemos cansaditos, je.

El deliciosos pastel que me comí de postre, ¡¡¡¡delicioso!!!!

La verdad es que fue un día lindo, lleno de llamadas, correos, abrazos y muchos apapachos en especial de mi Jesús.


Ahora les presento un layout que empecé hace ya bastante tiempo y apenas tiene un par de semanas que terminé. Como es muuuuy frecuente en mis trabajos, la foto es de nosotros (Jesús y yo), estamos en Chapultepec (¿se nota que nos gusta ir ahí?, je) a un lado del lago. Realmente no le hice gran cosa, solo iluminé el corazón entre los pajaritos con una pluma de gel roja con brillitos, enmarqué la foto con listón y le puse otros en la esquina (los listones son nacionales, excepto el del marco que me lo obsequio Yesi en un intercambio de la comu), esto es para un reto de Elsie. Un par de flores Prima con unas piedritas de Fantasías Miguel, las letras del título son de Doodlebug y el journal.

Disfruten mucho su semana. No olviden dejar un mensajito, siempre es lindo leerlas. Las iré a visitar pronto.

Y como dice mi amiga Patty Tanúz "Feliz scrap".

20 octubre, 2008

PRE CELEBRACIÓN

¿Cómo están esta semana? Yo me encuentro muuuuy bien, a punto de aumentarle un añito mas a mi vida, je. Mañana es mi cumpleaños y ayer inicié la celebración con un maravilloso paseo por el centro de esta mi mágica ciudad de México. Al pre festejo se apuntaron mi prima y mi tía y desde luego no podía faltar mi Jesús.

La foto que ven a continuación es de la Catedral del Distrito Federal, como pueden observar se encuentra en restauración, esta ubicada en el Zócalo a donde nos dirigíamos porque hasta ayer hubo una feria del libro, todos amamos leer y no podíamos dejar pasar la oportunidad de adquirir algo.

Aquí esta mi Jesús embobado con los libros de ciencia ficción.

Después de caminar un rato por la feria, de tener señalados con la mente varias opciones de compra y con el frío que ha hecho los últimos días, decidimos interrumpir la búsqueda de libros y caminar hacia el café La Selva, a unas cuadras de ahí.

Aquí llegando a donde hacen uno de los mejores cafés de México. El edificio es precioso, antiguo, acogedor, y como verán al fondo hay una hermosa fuente. Para quienes vivan aquí en la ciudad y no lo conozcan los invito a pasar por allá, esta ubicado en 16 de septiembre y Bolívar.

Con los cafés al frente. Un turco para mi Jesús, un esquimo de café para mi prima, un capuchino para la tía y un chocolate caliente para mi.

En esta foto estamos volviendo a la feria, a lo lejos ondea con el aire nuestra hermosa bandera.

Continuando con el recorrido llegamos a una carpa donde estaba dando una conferencia Rafael Barajas "El Fisgón" acerca del proceso de privatización que quiere hacer el gobierno con nuestra empresa Pemex (Petroleos Mexicanos). Estuvo muy concurrido (afortunadamente) y la información excelente.



"El Fisgón" es un caricaturista que con su genial sentido del humor, critica la vida política del país en uno de los mejores y mas objetivos periódicos de México: La Jornada.


Decidimos comprar su libro y fui la primera en la fila para que lo firmara.


Finalizmos nuestro recorrido como a las siete y media de la noche, al fondo el Palacio Nacional... ¡que bella es esta ciudad!

Fue un excelente día, enriquecedor intelectualmente y muy disfrutable al lado de la familia.

Ya tenemos plan para mañana, iremos al museo a ver una exposición permanente de la pintora Remedios Varo, luego a remar a Chapultepec (bueno mas bien será pedalear, je) y en la tardecita a comer al delicioso Italianni´s. Ojalá que todo salga como deseo porque bien saben que : Uno pone, Dios dispone y llega el diablo y todo lo descompone.

Feliz semana para todas.

Un abrazo cariñoso desde esta parte del planeta.

09 octubre, 2008

COSAS DE LA VIDA Y UN LAYOUT

Hola a todas, ¿qué tal pinta tu vida esta semana? Pues en estos momentos les comparto que me encuentro bastante preocupada por la situación financiera en el mundo, en especial por nuestros vecinos del norte (E.U.) ya que como todas sabrán, por estar tan cerca de ellos, nos toca poco de lo bueno y mucho de lo malo. Los gobernantes de México ayer anunciaron una serie de medidas para evitar que nos afecte esta crisis de una manera dramática y lograron que el dolar (que se estaba disparando terriblemente) se medio estabilizara, así que eso ya es una ventaja. Ojalá que todo se vaya resolviendo y que a nadie en el mundo nos afecte gravemente. Es un enorme deseo que espero compartan conmigo.
Pasando a cosas mas agradables, mis amigas Jess y Andrea me hicieron el honor de obsequiarme este premio, gracias chicas y yo se los otorgo a todas las amigas que me visitan con frecuencia, porque paso siempre por sus blogs y se que son todas una artistas.
Sigo con la racha de suerte. El 30 de agosto fue cumpleaños de mi amiga Nancy y para celebrarlo ella fue tan generosa que obsequio varias cosas en su blog, yo tuve la fortuna de ganarme este kit de material como el que ella utiliza en sus trabajos. Las invito a que la visiten y descubran la gran artista que es. Gracias Nancy por todo lo que me enviaste.

Finalmente les traigo un layout que hice hace un par de semanas, desde que tomé esta foto en las pirámides de Teotihuacán me encantó, es mi madre en una excursión que hicimos hacia este mágico lugar, se la tomé en un momento de descanso. Utilicé pintura acrílica, botones, rotulador negro, un pedacito de papel de Fancy, flores y pies de punches, las letras las adquirí en Dreams Disign. Espero que les guste.

Gracias por sus visitas y sus comentarios, me alegra mucho leerlas.

Que terminen muuuuy bien su semana.

Un abrazo para todas.